Wednesday, November 15, 2017

Reseña: Justice League: El junte perfecto para los súper amigos en pantalla grande

En el día de mañana (nov-16) se estrena en pantalla grande en PR uno de los sueños que teníamos en nuestra niñez cuando veíamos los muñequitos de Super Friends en los 80s, en los 90s y 2000s con Justice League (Unlimited). La película dirigida por Zack Snyder, luego por Joss Whedon (luego que el primero abandonara la dirección por una muerte familiar), nos trae la unión de Flash, Aquaman, Batman, Wonder Woman y Cyborg luchando contra seres de otros mundos para preservar las vidas del planeta tierra. La película visualmente es espectacular (Snyder) en su mayoría, pero por problemas de “re-shoots” notas un aquí y un allá que incomodará un poco tu atención, de los cuales los más notables es el villano (que es completamente en CGI) y la famosa remoción del bigote de ustedes saben quién.

La trama es una sencilla, viene la famosa amenaza hacia la tierra, Batman y Wonder Woman reúnen a los restantes integrantes para salvar el día, un poco cliché pero vamos ¿no es eso lo que esperamos de una buena cinta de súper héroes? El problema es que el viaje de esta aventura es un poco apresurada y las motivaciones del villano tampoco no son lo suficiente importantes. La inclusión de los nuevos personajes (Flash y Cyborg) es algo positivo de la cinta. Flash (Ezra Miller) trae algo diferente a la mesa de lo que hemos visto en la serie (CW,Flash) y es el “comic relief” de la cinta. El otro personaje, Cyborg, aunque sus orígenes los hemos visto en “flashbacks” en la cinta anterior (BvS) y un poco en esta (JL) es bastante interesante y hasta necesario en el 2do y último acto, definitivamente se necesita una película para el solamente. El actor Jason Momoa hace suyo a Aquaman y le hace justicia, dejando de igual manera el buen sabor que lo veremos nuevamente en su propia película.

Ahora bien, para los fanáticos de Superman (Cavill) se llevarán tremenda sorpresa, para los que les gustó su personalidad seria en Man of Steel y Batman v Superman, el cambió en esta cinta es del cielo a la tierra y evoca al Superman de Christopher Reeve, otra cosa si esperaban el retorno de una manera épica, se llevarán una decepción está se siente apresurada y sin ningún tipo de profundidad. Batman (Affleck) también recibió un cambio de tono en su personalidad, hasta sarcástico y un poco jocoso, pero a pesar de esto sigue siendo el mejor (o uno de las mejores versiones) de Batman. Wonder Woman (Gadot) aunque pasó un poco al segundo plano (tuvo su propia película este año) sigue siendo el corazón del equipo. La película definitivamente funciona cuando todos los miembros están en escena. En fin a pesar de tener fallas la película es recomendada para el disfrute de los cinéfilos y los amantes de los super héroes, hay varias escenas “fan services” que sacará el niño en ti y gritaras de la emoción. Recomendada verla en pantalla grande.

Recuerden la película tiene 2 escenas luego de la película ni se atrevan a irse de la sala