Thursday, December 7, 2017

Reseña de Colao: Agradable comedia de nuestros hermanos vecinos

De que trata: Un cafetalero (Antonio) del campo en República Dominicana decide mudarse a la ciudad con sus primos para mejorar económicamente, pero la razón principal es encontrar el amor de su vida. ¿Lo logrará? ¿Importará o no su estatus económico? ¿Lo ayudarán positivamente sus primos? ¿Podrá el buen café unir a dos personas con personalidades y estatus sociales diferentes?

Opinión: La película dirigida por Frank Perozo, protagonizado por los comediantes Raymond Pozo (Lotoman), Miguel Céspedes (Tubérculo Presidente), Manny Perez (Black List, Luke Cage) y la actriz Nashla Bogaert (¿Quién Manda?, Todas las mujeres son iguales) es una comedia romántica, simple en su historia pero que sacará sonrisas con las ocurrencias de los primos de Antonio. Lo más divertido de la película es cuando los primos (Miguel y Raymond) rompen la 4 pared (a lo Frank Underwood) e interactúan con el espectador. Los visuales del país hermano es otro acierto, muy buena fotografía. De lo poco negativo que se podría mencionar de Colao fueron las canciones elegidas (montajes musicales) para la película, alguna de ellas estaban demasiadas altas que en algunos diálogos de los personajes no se lograban apreciar o entender, con una duración de 83 minutos hubiera deseado ver más la relación de los primos con sus respectivas parejas (familia). En fín para los que son fanáticos de estos actores por sus películas y estilo de comedia y para los fanáticos de la sana comedia en pantalla grande saldrán satisfechos con esta nueva propuesta de nuestra isla hermana la Republica Dominicana. Recomendada.

Estrenando hoy en los cines