Empiezo diciendo que tuve el privilegio de ir a la premier de la película gracias a Felix Caraballo del periódico Metro, por regalarme los boletos. Gracias Felix. Ahora vamos al grano, fuí al cine con bajas expectativas sobre la película. Tenía mis dudas desde que se empezó a regar el rumor que en vez de mutantes, las tortugas serian "aliens", Megan Fox como April O'neill y que el director sería Michael Bay, ya con esos rumores hacían que los cartoons de mi niñez se hicieran pedazos .
Ahora bien la pelicula es dirigida por Jonathan Liebesman que tiene bajo su cargo "Battle Los Angeles", "Wrath of the Titans" y un par más, hubo 3 escritores que ni los voy a mencionar y producida por Michael Bay. Con este grupo de gente cómo que las ilusiones se desmoronan más y más, pues les tengo una sorpresa la pelicula logra su cometido que es liberar tu mente de temas profundos y divertirte con las ocurrencias y química de sus protagonistas: Donatello, Miguelangel, Leonardo y Rafael. Cuando los ví la primera vez fué como un "WTF", ya que la apariencia de ellos se aparta de lo que estuvimos acostumbrados a ver en las películas originales y en los cartoons, ya que aquí están super, mega inflados de musculosos, excepto Donatello (the brain), luego de varios minutos pasa desapercibido este detalle, una de los puntos positivos de la película es las personalidades de las ninja tortugas. Leonardo como el líder, Miguelangel como el charlatán y amante de las pizzas, Rafael como el tanque rebelde y Donatello como antes dije el cerebro del grupo. Con diferentes personalidades y choques pero al final se complementan y se aman (son hermanos, dahh lol). En cuestión de trama o guión es uno muy genérico que hasta llegué a pensar que hicieron un reciclaje de The Amazing SpiderMan en cierto momento.
Como toda película de héroes o superheroes se necesita un buen villano, en este caso habían dos villanos que su motivación era de igual manera genérica, villano 1 "tendré dinero, bla,bla" y el otro "tendré poder para dominar, bla bla bla". Tuve sentimientos encontrados con Shredder principal enemigo de los cartoons y de las peliculas originales, en esta versión me pareció una mezcla de Van Damme y el traje de Tony Stark (Iron Man), era poco creíble, si lo hubieran hecho con menos armadura a lo mejor gozaba de mi aprobación. Megan Fox como la reportera April O'neill, la percibí cómoda en ese rol, pero no para ganarse un Oscar como actriz dramática y Will Arnett como el soplapote digo como el ¿camarografo? y contraaparte de Megan hizo un papel aceptable. En fin el gran acierto de las pelicula es "ta daaaa" las tortugas, ese feeling de comedia, acción, que gozamos en nuestra niñez y aún ahora (reciente versión por Nickelodeon) nos deja satisfechos y con ganas de ver una mejor y elaborada segunda parte.
La pelicula empieza en el día de hoy en los Caribbean Cinemas y en Estados Unidos el viernes.
PD. "no hubo ninjas malos, Nooooooo, ni after credits, buhhhhhh"
0 comments:
Post a Comment