Friday, February 8, 2019

Reseña: The Lego Movie 2, The second part

De qué trata: WBs nos trae la secuela de The Lego Movie que estrenó en el 2014, ahora bajo la silla directoral de Mike Mitchell pero con los mismos escritores y productores, Phil Lord y Christopher Miller (directores de la primera).

En esta ocasión  han pasado 5 años y los hermanos Finn y Bianca han crecido, en el mundo Lego, los invasores Duplo han arrasado el mundo de Bricksburg y ahora los habitantes lo bautizaron como Apocalypseburg y muchos de ellos ha cambiado sus personalidades menos nuestro protagonista Emmet, quien se mantiene siempre alegre y de buen humor, a pesar de tener pesadillas de un suceso llamado “Marmageddon”, luego de esto regresan los Duplo para raptar a Lego Batman, y los invasores organizar una boda de parte de la Reina Watevra. ¿Qué pasará?, ¿Volverá Emmet a salvar el día?

Opinión: La película mantiene el toque cómico de la primera gracias al guión de Lord y Miller, no noté gran diferencia respecto a la nueva dirección bajo Mitchell, el cual ya tiene experiencia con Trolls y Shrek Forever After, eso sí el libreto es más inteligente trayendo desde temas sobre relaciones de hermanos hasta viajes en el tiempo. Hay muchos “Easter Eggs” que los mas que se darán cuenta son los adultos, en especifico un personaje particular de la cultura pop. Como mencioné tiene buenas dosis de humor sin llegar a abrumar la historia y el mensaje está claro. Las canciones siguen su buen “trend” de ser pegajosas. Las voces de los personajes es otro fuerte para esta secuela, como Chris Pratt(Emmet), Elizabeth Banks(Wyldstyle) y nuestro querido y favorito Will Arnette en el personaje de Lego Batman. La película la disfrutarán los niños y adultos por su temática.

Recomendada verla en el cine