Thursday, May 30, 2019

Reseña Godzilla: King of the Monsters

De que trata: Regresa a la pantalla el guardián del planeta tierra Godzilla, esta película que estrena hoy en nuestros cines es la secuela del 2014 y continua el llamado “Monsterverse”, en la cual la compañía Legendary quizo empezar con la película mencionada, luego con Kong: Skull Island en el 2017 y ahora con Godzilla: King of The Monsters.

Opinión: ¿Y que tal la película?, la critica de la primera película fué que aunque el guión era uno muy bueno, el personaje principal apenas salió (algo normal en la viejas películas), ahora el director de King of The Monsters, Michael Dougherty nos trae su propuesta pero a la inversa, mucho Godzilla y sus famosos enemigos (los Kaijus) pero el guión es uno débil. La trama en King of the Monsters recae en los científicos Dr. Rusell (Kyle Chandler) y su ex esposa, la Dr. Emma Rusell (Vera Farmiga) sobre la perdida de su hijo menor en el ataque de la primera película, la creación de un aparato (ORCA) que podría controlar a las criaturas que están en diferentes bases de la compañía MONARCH y la hija mayor Madison Russell (Millie Bobby Brown) haciendo lo que puede con el guión. Respecto al personaje principal Godzilla este se ve muy bien en pantalla, sus contras partes: Rodan, Mothra y King Ghidorah lucen muy bien de igual manera, desearía que algunas escenas hubiesen sido mejor vistas o coreografiadas, pero en su gran mayoría eran lugares oscuros o de noche. Algo positivo de la película es el “score” o la música de la misma, esta a cargo de Bear McCreary creado fusiones con coros, percusiones y hasta ritmos de heavy metal y haciendo uso de la canción tema de Godzilla.

En fín si eres fanático de las famosas películas de monstruos vs monstruos saldrás complacido con esta nueva propuesta de Warner Bros. pero si vas buscando una buena o profunda historia sobre los humanos saldrás decepcionado, pero vamos, el nombre Godzilla en su título, ¿quién está pendiente a los humanos que salgan y sus respectivas historias?.

La película ya está en cines.
Recomendada.