Thursday, January 9, 2020

Reseña: Underwater

De que trata: Misteriosas criaturas aterrorizan a los miembros de la tripulación a bordo de una estación de investigación ubicada a siete millas debajo de la superficie del océano.

Opinión: 20th Century Fox nos trae una película de ciencia ficción con toques de drama y terror bajo la dirección de William Eubank. El filme es protagonizado por la actriz Kristen Stewart y parte del elenco se encuentran TJ Miller, Jessica Henwick y Vicent Cassel. Empiezo por decir que aunque la película toma de diferentes clásicos del género y aún así no logra su propia identidad,  el elemento claustrofóbico lo trabajan e implementan muy bien de acuerdo al guión sencillo que dirige a los personajes de punto A, a punto B. Los elementos visuales son muy buenos desde las áreas donde completamente son bajo el mar, los trajes para estar en ese ambiente y por último las criaturas.

Hablando de las criaturas, a pesar que se ven interesantes y dan ese "feeling" de miedo, no sabemos nada de sus orígenes y la motivación de estos en contra de los humanos, que sea ¿porque los humanos invadieron o molestaron su medio ambiente?, podría ser y sería una trama demasiado de sencilla pero en el guión no se molestaron en lo más minimo el saber más de ellos. Al igual de la parte humana, no sabemos mucho sobre los protagonistas que están en esta base submarina, hay pequeños detalles de cada uno de ellos pero no logras identificarte con ninguno de ellos.

El trabajo de Kristen Stewart es como la "bad ass" del filme pero no muestra ninguna emoción, durante todo el filme está estática. Definitivamente la conclusión del filme es uno predecible pero no deja de ser una película entretenida ya que la acción y la intriga comienza desde el comienzo del mismo.

La película empieza en nuestros cines hoy jueves.