Thursday, April 7, 2016

Reseña de Erased (anime)

Uno de los mejores animes de esta temporada navideña (diciembre a marzo) se transmitió y se llama Erased ( Boku Dake ga Inai Machi -Japón). Esta serie consta de 13 episodios y es producida por A-1 Pictures y traída a Norte América por Aniplex of America.

De que trata:

Satoru Fujinuma es un joven artista de manga que lucha para hacer un nombre de sí mismo después de su debut. Sin embargo, esa no era la única cosa en su vida que Satoru se sentía frustrado también estaba viviendo con una extraña condición que sólo él era capaz de experimentar, REVIVAL. Un extraño fenómeno en el que uno se vuelve a transferir el momento justo antes de que ocurra algo que amenaza su vida . Esto sigue ocurriendo hasta que se borre la causa de la amenaza . Es como si alguien o algo está forzando a Satoru pueda evitar que suceda.

Opinión:

Pude ver esta serie a través del servicio Crunchyroll sin espectativa alguna, ya que la foto principal no me decía mucho. Luego de ver el primer el capitulo fué una explosión que voló mi mente, ya que toca temas desde abuso infantil (cosa que me chocó bien brutal ya que soy padre de una niña de 7 años), asesinatos, amistad, entre otros. La temática o genero la compararía con un Back to the Future mezclado con Buttefly Effect o sea un thriller (suspenso) con viaje a través del tiempo. Cada episodio me dejaba con un sentimiento de odio y desesperación, que cuando ustedes lo vean entenderán. El personaje principal Satoru Fujinuma en sus principios es un personaje apático pero a medida que se desarrolla la historia le vas tomando cariño (etapa de niño) hasta que te alegras de su recompensa en el ultimo capitulo. Hay dos personajes que brillan en este anime, uno de ellos es Sachiko Fujinuma, madre soltera de Satoru, ex periodista de noticias la que abandonó su profesión para cuidar de su hijo y unos de sus mejores amigos de infancia, Kenya Kobayashi, el cuál tiene un gran sentido de justicia y se inspiró por la acciones de su amigo Satoru que logró estudiar y convertirse en abogado.

No voy a mencionar ni voy a dar más detalle respecto a la trama, ya que dañaría la experiencia que yo tuve de saber quien es quien en esta serie. En fin este anime no es el típico, origen de un superheroe o alguien con súper poderes. Puedes ver el anime por el portal Crunchyroll y lo recomiendo a ojos cerrados, uno o unos de los mejores animes de la temporada pasada.