Reseña: Suicide Squad

Jay Hernandez - El Diablo
Adewale Akinnuoye-Agbaje - Killer Croc
Karen Fukuhara - Katana
Joel Kinnaman - Rick Flag
Cara Delevingne - June Moone / Enchantress
Jai Courtney - Capt Boomerang

De que trata: La película trata sobre los acontecimientos luego de Batman / Superman: Dawn of Justice en la cuál expone la pregunta que defensa tendrá la tierra si hay un metahumano como Superman pero del lado malévolo o cruel hacia la humanidad. Aparentemente Amanda Waller (Viola Davis) tiene la respuesta, reclutando locos, villanos y ladrones que trabajen obligatoriamente para el gobierno por debajo de la mesa ("black ops team") y hacer el trabajo sucio que a lo mejor un Justice League o la milicia americana no haría. Con esta descripción entra en escena Harley Quinn, Deadshot, El Diablo, Capt Boomerang entre otros.

Opinión: Empiezo primeramente diciendo la película es muy buena y personajes que no recibieron tanta promoción fueron mis favoritos como por ejemplo, El Diablo y Killer Croc fueron uno de ellos. Debo decir que Viola Davis hace un papel excelente como Amanda Waller que literalmente es sacada del personaje de los comics y de la serie animada Justice League y Justice League Unlimited, mostrando un carácter fuerte y dominio en pantalla. Ahora bien la película abre de una manera peculiar y es que nos presenta a los personajes del equipo (Suicide Squad, Task Force X) sin ningún tipo de introducción, o sea todos están la prisión de Belle Reve, de ahí en  adelante el director Ayer y compañía nos muestra la trama y sacado de la series de Arrow (CW) y The Flash (CW) en algunos momentos podemos ver flashbacks y/o orígenes de algunos de los personajes (no todos). Una cosa que noté o fué mi percepción es la participación de Jared Leto como el Joker. No se si es por el hype o marketing en internet pero la realidad es que no me sorprendió su personificación. Entiendo que en alguna película que el sea el villano principal a lo mejor pueda apreciar mejor su aportación o visión del Joker. Margot Robbie definitivamente es Harley Quinn y trajo en pantalla la locura, inteligencia y amor enfermizo con el Joker, que originalmente crearon Paul Dini y Bruce Timm en la serie animada Batman: The Animated Series en el año 1992. Hay varios "easter eggs" que hacen honor a sus orígenes. Will Smith como Deadshot le queda como anillo al dedo y tiene muy buena química con Harley (Margot Robbie) En cuestión del villano o en este caso villana (Enchantress) particularmente hizo un trabajo aceptable de parte de la actriz Cara Delevingne y trajo a la mesa el mundo de la magia y/o misticismo al universo DC (DC Extended Universe) y espero que abra nuevas puertas a la pantalla grande como un Hellblazer, Swamp Thing, Zatanna entre otros ademas de Wonder Woman que tendrá su prueba de fuego para el año que viene. La musica o "soundtrack" en esta película es uno de los mejores que he escuchado en un buen tiempo tomando géneros de hip-hop hasta pseudo electronicos y/o "indie" pop. Los famosos cameos también hacen presencia en Suicide Squad y en esta ocasión fluyen super bien y hacen sentido, no se sienten forzados (saludos Ghostbusters). En fin la película tiene detalles que hemos visto en otras películas(valga la redundancia) de fantasía pero es una propuesta diferente al ya un poco cargado "superheroes movies". Definitivamente es de las mejores propuestas para ver en la pantalla grande y cerrar la pobre temporada veraniega.

Recomendada, la película estrena este jueves en los cines locales y tiene un calificación PG-13