Wednesday, October 26, 2016

Reseña de la película Inferno

Director: Ron Howard
Escrito: Dan Brown (based on the novel by), David Koepp (screenplay)
Reparto: Tom Hanks, Felicity Jones, Irrfan Khan, Omar Sy, Ben Foster, Sidse Babett Knudsen

De que trata: Cuando el doctor Robert Langdon (Tom Hanks) despierta en un hospital de Italia con amnesia, conoce a la doctora Sienna Brooks (Felicity Jones) y juntos en contra del reloj trataran de resolver una amenaza global.

Opinión: Reconozco que no soy fanático de los libros, ni de las películas aunque las he visto las tres y en esta ocasión la película es la que menos enfoque tiene en el tema de la religión. La particularidad de estas películas y/o novelas de parte del escritor Dan Brown es la controversia o su visión respecto a lo mencionado anteriormente ya que él le da una perspectiva que se aleja a lo que se ha enseñado en las iglesias. Partiendo de eso, en esta ocasión el eje de la película es sobre el poema de Dante Alighieri, Inferno. Este poema trata sobre la travesia que tuvo Dante en el infierno y detalla que está dividido en 9 círculos de sufrimiento dentro de la misma tierra. Inferno, es más bien un thriller genérico que recae en una actuación genérica (valga la redundancia) del protagonista (Tom Hanks) y Felicity Jones. Con esto no quiero que decir que sea mala o mediocre, la película trata de hacer algo, pero me hubiera encantando que tocara más profundo el tema religioso y lo confrontara como lo hizo efectivamente en Davinci’s Code. La película de principio a fin se mantiene ágil y en movimiento, el “twist” para los que no hemos leído el libro es uno bueno a pesar que el trasfondo te lo mostraron en el último acto. El antagonista es uno muy débil a pesar de tener un plan elaborado, pero por la misma razón que se mantiene agil, se siente a veces sin sentido. En fin estuve al lado de un compañero critico que leyó los libros, las películas y su reacción fué regular. Si eres fanático del autor Dan Brown y los libros podrías salir decepcionado para los que no lo somos saldremos con un "it was an Ok movie".

La película empieza en nuestros cines mañana, jueves y tiene una clasificación PG-13