Thursday, May 11, 2017

King Arthur: Legend of the Sword, ¿un rey a medias?


Hoy se estrena en nuestros cines la película King Arthur: Legend of the Sword dirigida por el el Sr. Guy Ritchie y escrita por el mismo Ritchie, Joy Harold y Lionel Wigram


De que trata: El joven Arturo corre por las calles secundarias de Londinium con su tripulación, sin darse cuenta de su linaje real hasta que saca la espada Excalibur de la piedra. Instantáneamente confrontado por la influencia de la espada, Arthur se ve obligado a decidir cuándo involucrarse con su poder. Lanzándose con la Resistencia y una enigmática joven llamada El Mago, debe aprender a dominar la espada, enfrentar a sus demonios, unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern - quien asesinó a sus padres, robó su corona y de una vez convertirse en rey.

Opinión: Empiezo diciendo que lo bueno de la película es el “soundtrack” y básicamente el primer acto de la película, en donde específicamente hay un dialogo entre nuestro protagonista (Charlie Hunnam) sus amigos y un caballero enemigo. Luego de esto se hace extenso el segundo acto y al final, la película tiene una duración de 2 horas y la realidad es que se siente el peso. Con esto no quiero decir que sea una mala película, tienes sus buenos momentos de acción (en el primer acto), pero luego la acción se torna desenfrenada y con los tiros de cámara no se puede apreciar bien lo que está pasando. Hubo arcos de historia, en las que se pudieron editar y no se perdía el hilo de la historia. Según las malas lenguas en Hollywood hubo problemas y “re-shoots” de la película, tome esto con un grano de sal, pero si es cierto la realidad es que se siente al estar sentado 2 horas en el cine. Otra cosa positiva es el antagonista, el rey Vortigem (Jude Law) a pesar de no ser memorable su actuación, es un personaje retante y odioso para el espectador. En cuanto al protagonista, Charlie Hunnam hace un papel aceptable, físicamente es convincente y cuando toma la espada Excalibur con sus dos manos, se va en un “rage mode”, atacando a los enemigos y visualmente se ve espectacular.

En conclusión, King Arthur no es una pésima película, tiene sus buenos momentos, pero dista de lo que nos encantaba de los cuentos sobre esta leyenda y los caballeros de la mesa redonda.

La película empieza hoy en nuestros cines locales

Artistas
Charlie Hunnam - King Arthur
Àstrid Bergès-Frisbey - The Mage
Djimon Hounsou - Sir Bedivere
Aidan Gillen - Goosefat Bill Wilson
Jude Law - Vortigern
Eric Bana - Uther Pendragon
Mikael Persbrandt - Kjartan
Lorraine Bruce - Syrena
Hermione Corfield - Syren
Annabelle Wallis - Maid Maggie
Poppy Delevingne - Igraine
Kingsley Ben-Adir - Wetstick
Neil Maskell - Backlack
Millie Brady - Princess Catia
David Beckham - Trigger
Michael McElhatton - Jack's Eye
Kamil Lemieszewski - Merlin

0 comments:

Post a Comment