Llega hoy a nuestros cines la película The Dark Tower basada en 8 libros del gran Stephen King. Aparentemente es una continuación del libro The Dark Tower VII: The Dark Tower.
De que trata: El último "gunslinger", Roland Deschain, ha estado encerrado en una batalla eterna con Walter O'Dim, también conocido como el Hombre de Negro, decidido a impedir que derrocara a la Torre Oscura, que mantiene unido al universo. Con el destino de los mundos en juego, el bien y el mal chocarán en la batalla final, ya que sólo Roland puede defender la Torre del Hombre de Negro
Opinión: Como se mencionó anteriormente, 8 libros exprimidos para ver cual es el resultado y vemos una película con apenas duración de una hora y media y en la cual deja mas preguntas que respuestas. Bajo la dirección de Nikolaj Arcel (King's Games, A Royal Affair) y el guión por 4 escritores, si 4 (Akiva Goldsman Jeff Pinkner, Anders Thomas Jensen, Nikolaj Arcel) lo que vemos es algo que pudo a ver sido un diamante pero no llegó ni a carbón. La película es una mezcla de ciencia ficción con el genero "westen". La película presenta un planeta desértico, una torre y con una pequeña población llamada "Mid-world", los personajes principales, el bueno que en esta ocasión es un pistolero (Idris Elba) llamado Roland, el malo, llamado "Man in Black" y por alguna razón le llaman Walter y el joven Jake Chambers (Tom Taylor) que perdió a su padre bombero en un incendio y por alguna extraña razón y nunca lo explican en la película, tiene poderes psíquicos. En papel esto se lee bien, pero en la ejecución en la película deja mucho que desear. La trama es una sencilla, Jake y Roland deben detener al hombre de negro de este destruir la torre y evitar que los universos incluida la tierra colapse.
El problema para el espectador que no ha leído los libros es que nunca explican el o los orígenes del pistolero, ni los orígenes o motivación del villano y tampoco el porque o como identifican a los niños prodigios para derribar la torre. Solamente tenemos la olvidable experiencia de ver como un pistolero derrota en el ultimo acto a un grupo de ¿"extraterrestres" o "demonios" con piel de humanos? (a lo Men in Black) y una batalla final bastante aburrida entre el bien y el mal. Lo unico que salva un poco la película es la personalidad y/o carisma de Idris Elba como el pistolero y la "maldad" de el actor Mathew McConaughey del poco elaborado guión que se le dió. Si no recauda la cantidad de dinero en el "box office" dudo mucho que puedan expandir la historia en la serie de televisión que tienen previsto.
La película es clasificada PG-13 y tiene una duración de 95 minutos.
0 comments:
Post a Comment