Thursday, January 25, 2018

Critica de 12 Strong

De que trata: Luego del ataque de septiembre 11 en los Estados Unidos, la milicia envía una fuerza especial llamada Dagger liderada por el capitán Nelson (Hemsworth) hacia Afganistán y unir fuerzas con el general Dostum (Negahban) con el propósito de derrotar las fuerzas talibanas.

Opinión: La película es dirigida por Nicolai Fuglsig y el primer logro de este es saber manejar en las escenas de acción, tiroteos y explosiones, identificar quienes son los buenos y los malos. No hay esos tiros de cámaras que pareciera un temblor y no sabes lo que está pasando (shaky cam). Las escenas están bien detalladas y más con la particularidad que el vehículo de transportación en esta batalla son caballos.

El personaje del general Dostum es otro acierto en la película al impartir su conocimiento y tiene una muy buena química cuando el y el capitán Nelson están juntos en pantalla. Respecto a los demás soldados o parte del grupo Dagger cada cuál hace su trabajo pero no logra ese impacto de identificarte con ellos. Respecto a los actores Michael Peña (sargento Diller) y Michael Shannon (jefe oficial Spencer) hubiera deseado más tiempo en pantalla, el primero impartió un poco el tono jocoso y el segundo la experiencia y drama en esta historia. En fín si vas en busca de una experiencia excelente en temas bélicos  y guerras hay otras mejores ofertas, pero sí esta película entretiene y sabrás un poco más de detalles luego de los eventos de septiembre 11 y como estos 12 soldados terminaron con la misión de derrotar a las fuerzas talibanas en aquel momento. Recomendada.
La pelicula empieza desde hoy en los cines