Wednesday, June 20, 2018

Hotel Artemis: lo que pudo haber sido y no fué



De que trata: Se sitúa en Los Angeles y este destruido por disturbios, sigue a una enfermera, que dirige una sala de emergencia secreta exclusiva para delincuentes miembros de este hotel (hospital)


OpiniónHotel Artemis es una especie de ¿homenaje?, copia, inspiración o algo similar del Hotel Continental del universo de las dos películas de John Wick. La versión de John Wick, el hotel tiene su propia economía y materiales en las cuales incluyen armamentos, vestimentas, cuartos lujosos para los miembros (asesinos) entre otros y esta tenía sus reglas a seguir capturando el interés de este ecosistema y la versión de Hotel Artemis sirve de ayuda médica para los miembros de parte de una enfermera (Foster) y el ayudante (Bautista). La película dirigida y escrita por Drew Pearce (No Heroes, Iron Man 3, MI:Rogue Nation) pudo a haber sido algo interesante para los fanáticos de acción y mafia pero al final no llegó a ser ni una sala de espera del Hotel Continental.


El comienzo demasiado lento y la historia desarrollada en una futurística California en el año 2028 muestra bien poco visualmente la tecnología de este tiempo, sí la hay, pero es bien poco original. La protagonista principal (Jodie Foster) hace un papel aceptable como la enfermera encargada del hotel Artemis y es la persona que atiende a los malos de heridas de bala, entre otros y lo único que sabemos de su trasfondo es  que tiene un hijo por medio de “flashbacks”, los otros dos actores que hacen algo o aportan un poco a que esta película no caiga a mediocre lo son Sterlin Brown (Sherman) como un ladrón y Sofia Boutella (Nice) como una asesina por contrato y es la única que trae algo de acción y lo hace bastante bien, todo lo demás cae en lo aburrido o no muy interesante. Hay actores desperdiciados que no aportan nada a la trama como lo fué Jeff Goldblum y Zachary Quinto, el primero como Wolf King o el líder de la mafia en California y el segundo como el hijo de este respectivamente, Dave Bautista como el enfermero hubo algo de luz en su personaje, pero de ahí no pasó a algo mejor. Definitivamente Hotel Artemis prometía llenar ese vacío del mundo de los asesinos cuando terminamos de ver John Wick 2 y en la espera de John Wick 3 y al salir lo que se siente es una decepción.

Ya la película está en los cines y definitivamente no la recomiendo a menos que hayas visto las demás películas en cartelera.

0 comments:

Post a Comment