Wednesday, August 29, 2018

Reseña: Operation Finale

De que trata: Basado en un hecho real sobre la misión secreta del famoso agente Peter Malkin (Isaac) de la organización Mossad (agencia de inteligencia de Israel), para infiltrarse en Argentina y capturar a Adolf Eichmann (Kingsley), el oficial nazi y mente maestra que organizó la logística para transportar a los millones de judíos a los campos de concentración llevándolos a la muerte

Opinión: La película es dirigida por Chris Weitz y no es la típica película de espionaje de Hollywood con disparos y explosiones y virajes en la trama. El director toma su tiempo en mostrar cómo se planeó esta operación. Es lenta, pero brilla en el momento del encuentro entre el capturado (Ben Kingsley) y su captor (Oscar Isaac). El dialogo entre estos dos actores transmiten la tensión por el transfondo y/o agendas de cada uno, Eichmann (Kingsley) por no tener remordimiento al planificar las muertes de los judios y el agente Peter(Isaac) debatir entre hacer lo correcto y extraditarlo a Israel o matarlo en venganza por la muerte de su hermana.

Todo lo demás del filme es prácticamente un relleno, llevar al capturado de punto A al punto B. Hay poca acción, diría hasta casi nula y dos intereses amorosos, uno entre el hijo de Eichmann (Joe Alwyn) y una joven (Haley Lu Richardson) que este no sabía era judía y el otro interés amoroso es entre Peter (Isaac) y Hanna(Melanie Laurent) la medico del equipo que no aportan nada a la trama de la película. En fin la película es larga y lenta pero se hace interesante al momento entre el encuentro del agente y el nazi.

La película empieza mañana en los cines (si no me equivoco en los cines Fine Arts), tiene una clasificación PG13 y tiene una duración de 123 minutos.