Thursday, December 13, 2018

Reseña: Aquaman

De que trata: Luego de los sucesos de la invasión del embajador de Darkseid, Steppenwolf a la tierra y este ser derrotado por la Liga de Justicieros, Artur Curry (Aquaman) se entera que es el sucecor legitimo del reino de Atlantis y tendrá que tomar la decisión de mantenerse en la tierra o tomar el trono y mantener un balance entre los terrestres y el mundo submarino.

Opinión: WBs y el director James Wan nos traen una película que es parte del DCEU (DC Extended Universe) y la propuesta más ambiciosa no podía ser, desde los efectos especiales en los cuales puedes ver criaturas gigantescas, tiburones equipados con tecnología listos para la guerra y locales exóticos. El actor Jason Momoa físicamente es Aquaman, en cuestión actoral le falta pulirse un poquito más pero el director Wan lo maneja de una manera aceptable. La película es ligeramente basada en el primer arco de historia (The Trench) del comic de Aquaman New 52, escrita por Geoff Johns e ilustrada por Ivan Reis.

A pesar de que es ligeramente basado en el arco mencionado anteriormente, de ligero no tiene nada, ya que el guion añadió demasiados géneros que algunos funcionan y otros no. La película tiene una duración de 2 horas con 20 minutos y aunque hay acción, un poco comedia y unos visuales espectaculares hay momentos que se sienten extensos. A parte del actor Jason Momoa, otros actores que sobresalen lo son Amber Heard y Nicole Kidman, rompen con la norma típica de la princesa en apuros, aquí ambas tienen las destrezas físicas y poderes (Mera) para defenderse y ser unas poderosas aliadas.

Como toda película de superhéroes, va a depender cuan efectiva o mala sea la presencia del villano (antagonista) y en esta ocasión recae en el actor Patrick Wilson como el rey Orm (Ocean Master). Tengo que admitir que hizo un buen papel e incluso sus motivaciones son válidas (a lo Killmonger) y en este punto particular es superior a la película de Wonder Woman (Ares) el cuál fue uno ridículo hasta risible. El otro antagonista destacado de Aquaman lo fue el actor Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta, realmente luce sacado del videojuego Injustice 2, su presencia es uno temible y sus habilidades son un buen reto para Aquaman, aunque se dejó a un segundo plano, entiendo es para que sea el villano principal para una secuela.

En fín a pesar de fallas en cuestión del guión por su amalgama de temas y/o géneros mezclados y no todos funcionan, el producto final es uno entretenido y disfrutaras del mismo. Recomendado verla en la pantalla grande por sus efectos especiales, la película empieza hoy jueves, una semana antes que en los cines de Estados Unidos.