Thursday, August 22, 2019

Reseña: Ready or Not, divertido juego mortal

De que trata: Llegó el día de la boda de Grace, con ello viene multitudes de sentimientos desde alegrías hasta el “stress” de entrar a la nueva familia de su novio, Alex. Todo esto se le suma la extraña tradición que tiene la familia Le Domas al recibir mediante diferentes tipos de juegos (mortales) a cada nuevo miembro. Sobrevivirá Grace a este juego, ¿seguirá con Alex a pesar de no decirle este “pequeño” detalle?.

Opinión: Fox Puerto Rico nos trae esta película en el género de horror y suspenso, dirigido por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet los cuales no son extraños a este tipo de filme y aunque no reinventan la rueda traen a la mesa a una buena y creíble protagonista como lo es Samara Weaving quien tampoco es ajena a este tipo de filme (Babysitter y Ash vs Evil Dead). Samara es la novia de tus sueños, por su belleza y a la misma vez por su carácter durante la duración del filme, contrario al novio Alex (Mark O’Brien), que no parecía tener alguna química con su novia Grace (Samara).

Aunque la trama es una sencilla y algunas veces predecible, como dije anteriormente la participación de Samara Weaving eleva la película junto a la suma de sus chistes negros, la crítica social y por supuesto la sangre y muertes de los personajes hacen de los 95 minutos una agradable ( si te gusta este tipo de películas). Los actores Adam Brody y Henry Czerny son unos de los “highlights” adicionales en el filme al personificar al hermano y padre respectivamente de Alex. Los detalles negativos como mencioné, un guión predecible y el añadir elementos satánicos que distraen un poco en el último acto, pero del filme como tal si eres fanatico del horror, satira y comedia negra se convertirá en una de tus favoritas de este año y quizás se convierte en un filme de culto al pasar los años.

La película ya está en cartelera, recomendada y tiene una clasificación R por su temática.