Thursday, September 12, 2019

Reseña: Hustlers. En tiempos de necesidad se vale todo

De que trata: Inspirado en el artículo viral de la revista New York Magazine, Hustlers sigue a un grupo de ex bailarinas del club de striptease que se unen para cambiar las reglas del juego de sus clientes de Wall Street.

Opinión: STX Films nos trae un drama acerca de la vida nocturna de bailarinas de un Stripclub en los años boyantes en la cuál los clientes predilectos eran personas de Wall Street y la caída de la economía entre 2007-2008 lo cuál este grupo de chicas se las ingenia para sobrevivir económicamente liderado por nada más y nada menos por Jennifer Lopez como Ramona.

Definitivamente JLo hace una solida entrega en esta película, desde sus bailes en el "pole dance", hasta su liderazgo con el grupo de chicas. Ya suenan las posibles nominaciones por su ejecución en el filme. No debemos olvidar que la otra estrella del filme recae en la actriz Constance Wu como Destiny, contando la historia desde su perspectiva y cuando Ramona y ella se juntan hacen una tremenda química. La otra actriz que llama la atención es Lilly Reinhart, la cuál es Betty en la serie Riverdale del canal CW y da aquí el salto a la pantalla grande, dando una buena impresión siendo un poco el "comic relief". Hubiera deseado  más material para la actriz Julia Stiles la cuál es recordada por los filmes de Jason Bourne y en esta ocasión hace de una reportera. Las demás chicas entiendo están por puro relleno como Cardi B y Lizzo.

La dirección está bajo Lorene Scafaria y esta hace un tremendo trabajo desde las escenas de bailes la cuál no caen en lo vulgar hasta el sólido "soundtrack" que nos transportaba a los años 2000 en momentos específicos.

La temática del filme es lo que hicieron estos personajes bajo la crisis económica del momento y como se reinventaron aún sabiendo las posibles consecuencias, no es un tema nuevo pero JLo y Constance Wu bajo la dirección de Lorene traen algo llamativo a la mesa a pesar que la segunda mitad del  filme se torna un poco repetitivo.

El filme empieza hoy en nuestros cines, tiene una clasificación R por su contenido y una duración de 109 minutos