Thursday, August 13, 2015

Mi Reseña de Man from U.N.C.L.E

Nota : No he visto la serie original para hacer una comparación cuáles son las fallas y los aciertos.

De que trata: En el tiempo de la Guerra Fría, una organización criminal misteriosa tiene previsto utilizar las armas y la tecnología nuclear  para alterar el frágil equilibrio de poder entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. El agente de la CIA Napoleón Solo (Henry Cavill ) y agente de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer) se ven obligados a dejar de lado sus hostilidades y trabajar juntos para detener a los malhechores en sus pistas. La unica pista del dúo es la hija de un científico alemán en el cuál tendrán que encontrar pronto para evitar una catástrofe global.

Dirigida: Guy Ritchie
Protagonistas: Henry Cavill (Napoleon Solo), Armie Hammer (Yllia Kuryakin), Alicia Vikander (Gaby Teller) y Elizabeth Debicki (Victoria Vinciguerra)

Opinión: La película es completamente ambientada y/o ubicada en los años 60 y de verdad la producción y dirección hicieron un buen trabajo ya que hay tanto detalle de la época, desde la ropa de los protagonistas hasta los gadgets que se utilizaban. Lo más que me gusto de la película es el "soundtrack" o la música de la película, es una muy buena que me motivaba aún en los momentos lentos o de diálogo de la misma. La química entre Solo (Cavill) y Kuryakin ( Hammer) dan indicios de algo bueno, pero no están tanto tiempo juntos en la película como hubiera deseado. Los protagonistas por separado, si logran ser efectivos uno en ser el macharran de la mujeres (Cavill, aunque le falta mucho en ser James Bond o un Austin Powers) y el otro (Hammer) como el tanque o la fuerza bruta y de poca paciencia. La otra nota positiva es la actriz Alicia Vikander (Ex Machina) como Gaby, en su papel de una chica en un trabajo de hombre (mecanica de carros) y fuerte de caracter pero sin dejar de ser sexy y hermosa. Al ser una película de espías se entiende que no va a tener una acción de principio fin (a lo Rambo) pero en esta película son muy pocas las escenas y no se si era la proyección en la sala donde ví la premier pero en los pocos momentos que la había se entrecortaba la imagen que le restaba efectividad al momentum y para que una película de espionaje sea perfecta tiene que tener un villano o antagonista perfecto y en esta ocasión es una de las debilidades de la película. En fin The Man from U.N.C.L.E es una buena película a pesar de sus fallas y trae algo diferente al género del espionaje que está resurgiendo últimamente (Spy, Mission Impossible: Rogue Nation).
La película empieza en el dia de hoy en los cines locales y tiene una clasificación PG-13