Thursday, February 13, 2020

Reseña: Sonic The Hedgehog: The Movie

De que trata: Sonic intenta navegar por las complejidades de la vida en la Tierra con su nuevo mejor amigo, un humano llamado Tom Wachowski. Pronto deben unir fuerzas para evitar que el malvado Dr. Robotnik capture a Sonic y use sus poderes para dominar el mundo.

Critica: Paramount Pictures nos trae esta pelicula basada en el conocido personaje de la famosa compañía de videojuegos Sega. Este personaje el cual sus poderes es la rapidez y convertirse en una esfera mientras recorre las tablas del juego, salta a la pantalla grande y de manera super positiva, rompiendo con la maldición de que toda pelicula basada en un video juego es una leña.

La pelicula dirigida por Jeff Fowler (Where the wild things are), respeta el legado de Sonic para los fanáticos y a la misma vez lo presenta de una manera bastante divertida, lleno de acción y aventuras para toda la familia. Visualmente no es espectacular pero el diseño original que tenía el personaje Sonic (Ben Schwartz, la voz) con lo presentado en el producto final, de verdad le hace justicia y es bastante bueno.

En el área de los actores humanos esta el actor James Marsdern (X-MEN, Superman Returns) como Tom Wachowski, un policía local de Green Hills el cual se convierte en aliado de Sonic. Este se siente cómodo y hace un trabajo aceptable en su personaje, pero quien se roba el "show" es el veterano actor Jim Carrey como el eterno enemigo en los videojuegos de Sonic, el Dr. Ivo Robotnik. En esta versión el es un genio de la tecnologia y su enfoque ha sido en la construcción de drones para misiones de la milicia, el cuál no es de todos bienvenido ya que su personalidad excéntrica y el trato a los demás no es muy buena. Carrey definitivamente hace buen papel de villano, aún cuando sus manerismos no están al extremo como en sus filmes de los 90s (The Mask y Ace Ventura). En cuestión de la comedia es una bastante sencilla, hay uno o dos chistes que son subiditos de tono en los cuales los adultos que estén pendientes al dialogo lo notarán pero por lo demás las familia entera podrá disfrutar de esta entrega.

En fín la pelicula esta llena de acción, aventura y comedia dirigida a la familia y rompe con las maldición que todas las películas de videojuegos son malas, Sonic es una excepción a la regla. La pelicula tiene una clasificación G y tiene una duración de 1 hora con 39 minutos. Empezando hoy jueves.