Wednesday, October 12, 2016

Reseña: The Accountant, dentro del género de acción nos presenta el tema del Asperger (autismo)

Director: Gavin O'Connor
Actores: Anna Kendrick, Ben Affleck, Jon Bernthal, J.K. Simmons, Cynthia Addai-Robinson

De que trata: Christian Wolff es un erudito en matemáticas con más afinidad por los números que a las personas. Detrás de la cubierta en una oficina  de CPA en una pequeña ciudad, funciona como un contador independiente para algunas de las organizaciones criminales más peligrosos del mundo. Con la División de Cumplimiento del crimen del Departamento del Tesoro, dirigido por Ray King, comenzando a cerrarse, Christian adquiere un cliente legítimo: una empresa de robótica del estado de la técnica en que una empleada de contabilidad ha descubierto una discrepancia de millones de dólares. Pero en lo que Christian investiga los libros y se acerca más a la verdad, el número de muertos comienza a subir.

Opinión: A pesar de no tener ninguna expectativa acerca de la película, apenas llegué a ver un tráiler, realmente la película dentro del género de acción, crimen, drama y un poco de espionaje lleva un mensaje y nos trae desde otra perspectiva la enfermedad de Asperger (cierto tipo de Autismo). Al decir esto no quiero que piensen que es un documental porque no lo es. El papel principal recae en el actor/director Ben Affleck (Batman v Superman) en el cuál me dejó con la tremenda impresión de volver a verlo en el papel del inusual contable. La película es dirigida por Gavin O'Connor ( Warrior, Pride and Glory) y logra captar al cinéfilo en las escenas de acción como en las escenas de calma. En rol femenino recae  en Anna Kendrick (Pitch Perfect,Scott Pilgrim) como la empleada de contabilidad que descubre la falta de millones de la compañía. Como pasó en la película de John Wick con el sistema monetario, la manera de contratación de asesinos y la cultura del bajo mundo, me atrajo mucho el sistema de esta película. En fin la película tiene una acción cruda, tiros de balas en la cabeza (muchos) y dialogo que si no estás atento podrías perderte. No estaba en mi radar de buenas películas en lo que resta del año 2016 pero definitivamente es obligada verla.
La película tiene una clasificación R por el alto contenido de violencia y empieza en nuestros cines hoy 13 de octubre.