Thursday, September 19, 2019

Reseña: Ad Astra ¿Cuál es mi propósito?

De que trata: Nos encontramos en un futuro no muy lejano, el cuál ya hay bases en la luna y se hacen viajes comerciales hacia al mismo. Nos encontramos con el astronauta Roy McBride (Brad Pitt) el cuál se le asigna una misión clasificada, el cuál es detener un experimento fallido que amenaza la tierra, liderado por su padre Clifford (Tommy Lee Jones) el cuál había sido declarado desaparecido más de 20 años.

Opinión: 20th Century Fox PR nos trae a nuestros cines un drama de ciencia ficción el cuál si nos dejamos llevar por el trailer pensaríamos que es uno de acción y aventura pero no, la película es un drama que no es para todo el mundo. La película es dirigida por James Gray, escrita por el mismo junto a Ethan Gross, estos nos llevan poco a poco en la trama con temas desde la soledad, relaciones entre padre e hijo, la moral, nuestro propósito en la tierra entre otros. El excelente trabajo de Pitt como el militar perfecto, pero llevando una gran carga emocional por la falta de un padre y todo lo que esto conlleva hace que valga la pena el costo de la taquilla

En el plano visual (cinematografía) recae en el gran trabajo de Hoyte van Hoytema el cual lleva en su portfolio filmes como Interstellar, Spectre y Her, hace que seas parte de este viaje espacial, impresionante los detalles desde la luna, el planeta Marte hasta la búsqueda de Roy en la nave de de exploración de su padre, todo esto sumado al trabajo musical de Max Ritcher hacen de esta película una intima y grande experiencia.

Además de Brad Pitt, el elenco que sobresale consiste de Tommy Lee Jones como el padre de Roy, el cuál hace un gran trabajo en el mismo, Ruth Negga como la supervisora de la base en el planeta Marte y hubiera deseado más líneas para ella y Liv Tyler como la esposa de Roy (Pitt). En conclusión la película es un drama espacial que trae diferentes temas íntimos y queda de parte del espectador si conecta con alguno de ellos. Recomendada.

Ad Astra comienza hoy, jueves en nuestros cines y tiene una duración de 124 minutos.