Thursday, October 31, 2019

Reseña: Terminator: Dark Fate

De que trata: Es el año 2020 en Ciudad México donde conocemos a Dani Ramos (Natalia Reyes) junto a su hermano trabajando en una fábrica de carros, siendo atacados por un nuevo modelo "Terminator" Rev-9 (Gabriel Luna) el cuál se puede dividir en metal líquido y la versión esquelética independiente de uno del otro, cuando al mismo tiempo llega Grace (Mackenzie Davis) como una soldado mejorada tecnológicamente  a proteger a Dani, luego se encuentran con Sarah Connor(Linda Hamilton) y Carl ( Arnold Schwarzenegger) para la batalla final.


Opinión: La película es dirigida por Tim Miller (Deadpool) y producida por James Cameron (T2: Judgment Day) para traernos una buena película  (no memorable) de acción y ciencia ficción. Definitivamente es la secuela que se merecía la serie luego de Terminator 2 y no los demás proyectos fallidos que lanzaron en los medios. Lo llamativo y es uno de los puntos positivos es el poder femenino de las actrices y protagonistas del filme, en específico el personaje de Davis como Grace, la soldado en las cuales sus escenas causaron buena impresión para futuros proyectos en el género de acción. Tampoco se queda atrás la veterana actriz Linda Hamilton, trayendo a la mesa a la dura y fuerte, Sarah Connor


El guión es uno lineal y no se toma muchos riesgos, quizás sorprenda a uno o más fanáticos de la serie por el destino de un personaje a principio del filme. Visualmente los efectos especiales y el CGi son buenos pero hay momentos que se sienten saturados. En la música hay mezclas usadas de las películas originales que evocan la nostalgia pero no llegan a ser memorables.


¿Y qué tal nuestro viejo amigo Arnold  como el Terminator T-800?. Hay momentos que nos da un guiño y juega con nuestros sentimientos y nos deja con las ganas. Con esto no quiere decir que haya hecho un mal trabajo, ya que en el clímax del filme por lo menos nos da sus buenas dosis de acción frente a este nuevo enemigo el Rev-9 pero al parecer se siente que es un pase de batón para nuevos personajes si se abre la oportunidad para nuevas historias o capítulos,  claro está todo dependerá como que vaya en la taquilla mundialmente.


En fin Terminator: Dark Fate es una digna secuela para la clásica película del 1991,  no es perfecta ni memorable, pero por lo menos borra el mal sabor que dejaron las demás películas.


La película empieza hoy en nuestros cines,  tiene una clasificación R y una duración de 128 minutos.






0 comments:

Post a Comment